26 sept 2014

MARTI R. NOS RECOMIENDA...

"TE AMO, LECTURA (NATACHA)"


TÍTULO: TE AMO, LECTURA (NATACHA)
AUTOR: LUIS M. PESCETTI
EDITORIAL: ALFAGUARA INFANTIL

¿DE QUÉ SE TRATA?
Lo que comienza como una tarea escolar se transforma en una pelea de bandas, en la que cada cual defiende su libro: el Principito es mejor porque domestica animales, (sostienen las chicas) Tom Sawyer es un ídolo porque logra que sus amigos le hagan la tarea (piensan los varones)… Y así sigue el curso entero, con más competencias, tareas prácticas para la escuela convertidas en ir a remar al río, etc, etc.  Los varones, inspirados por las aventuras de Tom, salen a buscar territorios inexplorados, horizontes y peligros. Las chicas, emocionadas con el Principito, dibujan, bailan y cantan en honor al heroico personaje, y se preguntan “si conviene como novio, con tanta gente que abandonó”.
En fin, la eterna historia de una maestra que da una tarea para promover la lectura… que lleva a un malentendido… que lleva a los líos… que llevan a la lectura…. que lleva a la aventura que regresa a la escuela… en la que está la maestra que oye todo y les lee.

MARTI NOS DICE:
 Me encantó este libro de Pescetti, está buenísimo.

 ¡A LEER!
Te proponemos leer un fragmento del primer capítulo del libro para  que te animes a seguir con el resto...
La maestra propuso algunos libros para leer y sugirió que podían armar equipos para realizar los trabajos o, simplemente, compartir las lecturas.
Sin embargo, por alguna razón, los equipos se dividieron de manera que los varones escogieron Tom Sawyer y las niñas: 
El Principito.
– ¡Tom Sawyer, si quiere, le re-rompe la cara al Principito! (Jorge).
– ¡Sí, nene! ¡Y el principito le tira con un planeta que lo revienta! (Sabrina)
– ¡Bien, Sabrina! (Natacha).
– ¡Ja, chicos, miren lo que dijo! ¡Los planetas no se pueden tirar, nenita! (Rubén).
– ¡Callate, Rubén, que siempre pedís ayuda en ciencias naturales! (Pati).
– ¡¿Y qué tiene?! (Rubén).
– ¡Que te hacés el que sabés cómo se tiran los planetas! (Pati).
– Además, Tom Sawyer tiene de amigo a Huckelberry, que se sabe de todo y lo deja como una papa frita! (Federico).
– ¡Y el Principito tiene un lobo que para eso lo entrenó y lo deja peor que la abuela de Caperucita! (Leonor).
– ¡Si esa se salvó! (Nicolás).
– ¡Pero por culpa del leñador, nenito! (Natacha).......
– ¡Además el Principito no lo entrenó para atacar al lobo, sino que lo domesticó por amor! (Rubén).
– ¿¡Y vos cómo sabés eso, Rubén!? (Valeria, alerta contenta).
– No, nada que ver… bueno… (Rubén).
– ¡Chicas! ¡Rubén leyó el Principito! ¡Ganamos! (Leonor).
– ¡Qué salame que sos, Rubén! (Jorge, agarrándose la cabeza).
– ¡Ga-nááááá-mos! ¡Ga-nááááá-mos! ¡Ga-nááááá-mos! (las chicas, abrazándose).
– ¡Paren, nenas! ¿¡De qué ganaron?! (Federico).
– ¡Lero lero, lero lero! ¡Ga-nááááá-mos! (Natacha).
– ¡Si la maestra nos dio los dos para escoger, nenas! (Nicolás).
– Pero las chicas habíamos elegido al Principito y ustedes a Tom Sawyer (Pati).
– ¿¿¿Y qué tiene??? ¡Paren de hacerse las cancheritas! (los varones).
– Que si Rubén lo leyó es porque está más bue-no-nues-tro-li-bro, ja ja já (Sabrina).
– ¡Vivan las chicas! (abrazándose).
– ¡No lo leí entero! ¡Paren, paren! ¡Lo leí un poco porque mi hermana lo tenía! (Rubén).
– ¡Aguante el Principito! ¡Aguante el Principito! ¡Aguante el Principito! (las chicas, saltando en ronda, abrazadas).


 Y... ¡TE GUSTÓ?

3 comentarios:

  1. YO HOY FUI A BUSCAR A LA BIBLIOTECA EL DE TE AMO,LECTURA AVER SI ES LINDO JAJA

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  2. Yo ya lo había leído,está re buenoo

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  3. Martina Giorgi14/10/14, 6:26 p.m.

    A mi me gustaria leer este libro.
    Tengo muchas ganas!!

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