28 oct 2014

MARTI R. NOS SUGIERE...


MÁS AVENTURAS DE NATACHA Y PATI

TÍTULO: CHAT NATACHA CHAT
AUTOR: LUIS M. PESCETTI
EDITORIAL: ALFAGUARA INFANTIL

¿DE QUÉ SE TRATA?

Natacha no puede con su genio y sigue poniendo su toque personal en lo que hace y, sobre todo, en lo que pregunta: ¿cómo se conocieron y conquistaron sus papás?, ¿cómo era su vida cuando ella no existía? ¿Se puede quemar un incendio? ¿Pueden usar aritos los perros varones?… Aprender danza árabe, resolver problemas con la computadora, una redacción sobre el cuerpo humano “el del hombre y el de la mujer”, y una visita a una granja en la que los animales del campo conocen a “los animales de la ciudad” son algunas de las situaciones que Natacha y su inseparable amiga Pati logran convertir en verdaderas locuras. 

MARTI NOS DICE:
¡Me gustó muchísimo! Tienen que leerlo...


Y AHORA UN REGALITO... 
UN CAPÍTULO DE ESTE LIBRO DE PESCETTI 
QUE ESTÁ ¡PARA MORIRSE DE RISA! 

TE ENCIERRAN POR INVESTIGADORA...

-¡Uy, Pati! ¡Mirá! ¡Se está quemando un incendio!
-Nati, no se puede quemar un incendio.
-¡Ay! ¿¡Y qué querés!? ¿¡Que se queme el agua!?
-No, nena, el agua no se puede quemar.
-Bueno, entonces se quema un incendio.
-No, Natacha, porque el fuego no se puede quemar.
-¡Pati! ¿Vos te escuchás lo que estás diciendo?
-Sí, porque cuando hablo no se me tapan las orejas.
-¡No digo eso, nena! ¡Mirá lo que decís!
-¡El fuego es lo que más se quema en el mundo!
-¡El fuego nunca se quema, Nati!
-¡¡¡Pati!!! ¡Que no te escuchen en la escuela porque te meten presa!
-¡Natacha, tarada, el fuego quema las cosas, pero él no se quema!
-¡Pati, si el fuego se enciende es porque se puede prender fuego, entonces se quema, tarada!
-¡No, nena, lo que se quema es el aire!
-¡Pati, el aire apaga el fuego!
-¡El viento apaga el fuego, Natacha!
-¡¿Y el viento qué es, nena, eh?! ¿¡A ver!? ¿¡Qué es, eh!? ¿Tierra es?
-¡Cuando se mueve el aire, nena! ¡¿Te pensás que no sé nada?!
-Pero, Pati, no digas esas cosas, porque nosotras estudiamos juntas y si empezás a decir esos inventos después yo voy a salir diciendo cualquier cosa también y va a ser por culpa tuya que se me pegó. No seas egoísta. Pensá un poco en los demás.
-¿¡Y qué vas a decir, Natacha!?
-Y como que el fuego no se quema… o que el agua no se moja, sos capaz de decir.
-(Uy) Nati, más bien que el agua no se moja.
-¡Ay, Pati! ¡Te llevaron los marcianos, nena! ¿¡Qué te pasa, por favor!? ¿Qué querés? ¿Qué estudie con el Rafles?
-Escuchame…
-… vas a repetir de grado y yo voy a seguir progresando y me voy a quedar sola por tu culpa nena.
-¿Me querés escuchar, Natacha? Es lo mismo que el fuego.
-(Desesperación se agarra la cabeza) ¡Pati! ¡El agua es lo contrario del fuego! ¡Lo contrario!
-¡Como ejemplo, te digo, nena!
-Yo también, Pati: el agua es el ejemplo contrario del fuego.
-Lo que quiero decir es que el agua no se moja, sino que “ella” moja las cosas, así como el fuego no se -quema, sino que es el que quema, ¿no entendés?
-Ay, sí. ¿Y el agua va a mojar sin mojarse?
-¡…!
-¿No ves que no puede ser? ¿El agua va a ser húmeda para todas las cosas, pero para ella misma va a ser seca, Pati? O es mojada para todos o es seca para todos.
-(Duda, piensa, duda) No, el agua no es seca.
-Claro, pati, porque si no existiría el agua en polvo, como la leche, y se venderían latas de agua en polvo, así, para el desierto o una misión espacial.
-(A regañadientes) Bueno. Sí. Ya sé que no hay agua en polvo… Pero el fuego no se quema.
-¡No insistas con eso, Pati!
-¡Y bueno, Natacha, vos también querés tener razón en todas! ¡Una vos y una yo! ¡Si no es trampa! ¡Elegí una! -¡No seas viva!
-Bueno, dale. Yo tengo razón en la del agua.
-Bueno, y yo en la del fuego. Listo.
-Bueno, listo (suspiro de alivio). Ay, te juro, Pati, que por un momento me diste un susto que me vi sola en la escuela porque te metían en un manicomio, por lo menos (la abraza).
-Ay, nena, sos más exagerada. Además era una discusión de lo que vimos en Ciencias, nos mandarían a un laboratorio en todo caso (caminan abrazadas).
-No, pero a mí no me gusta investigar en un laboratorio.
-No, a mí tampoco.
-Bueno, nena, entonces no andes diciendo esas cosas, porque te encierran de investigadora y después quién te saca (abrazada).
-Y bueno, nena (abrazada).
-No, y bueno, vos, nena (abrazada).
-Bueno, ya sé (abrazada).
-Bueno, entonces no digas (abrazada).

GENIAL, ¿NO?


4 comentarios:

  1. se ve re lindo !!! QUIERO LEERLO !!!

    ResponderBorrar
  2. TADEO SANTIANO6/11/14, 8:07 p.m.

    debe ser lindo me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
  3. TADEO SANTIANO6/11/14, 8:09 p.m.

    debe ser lindo me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
  4. TADEO SANTIANO6/11/14, 8:11 p.m.

    Parece muy entretenido !! me gustaría leerlo !!

    ResponderBorrar